Ubicada en la costa este de Puerto Rico, esta área natural protegida entre Ceiba y Naguabo alberga el segundo bosque de mangle más grande del archipiélago con ejemplares de mangle enano, considerados únicos en el mundo.
Su diversidad de ecosistemas acuáticos, estuarinos, terrestres y transicionales son el hábitat de 26 especies de flora y fauna catalogadas como elementos críticos según el Programa de Patrimonio Natural del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Entre ellas el manatí antillano (Trichechus manatus), la mariquita (Agelaius xanthomus), la boa puertorriqueña (Chilabothrus inornatus) y varias especies de tortugas marinas.
Los terrenos formaron parte de la antigua base militar Roosevelt Roads. Actualmente, los esfuerzos de organizaciones comunitarias y aliadas se encaminan a un proceso de restauración y conservación de los terrenos y sus servicios ecosistémicos, esenciales para el bienestar de la Cuenca Este. Puedes recorrer el área natural a pie o en bicicleta junto a uno de nuestros intérpretes ambientales y acercarte a la historia y biodiversidad de Medio Mundo y Daguao.