Desde el año 2021, Para la Naturaleza forma parte de un acuerdo con el Servicio Forestal de los Estados Unidos para promover la conservación y educar sobre la importancia ecológica de El Yunque. Como producto de esta colaboración, la organización cuenta con un centro de visitantes.
En la Estación Palo Colorado contamos con un equipo de intérpretes ambientales certificados con amplio conocimiento histórico y científico de la cuenca. Junto a ellos podrás recorrer El Yunque en uno de nuestros tres recorridos y acercarte al bosque para conocer su biodiversidad, su historia y sus servicios ecosistémicos.
También puedes equiparte para tus recorridos con productos ecológicos de nuestra tienda que luego podrás incorporar a tu día a día.
La estación se nombró en honor al palo colorado, Cyrilla racemiflora, una especie nativa que se encuentra en elevaciones de 1,970 hasta 2,950 pies sobre el nivel del mar. Este árbol, además, es un componente importante del hábitat de la cotorra puertorriqueña, Amazona vittata, una especie en peligro de extinción que utiliza los huecos del árbol para poner sus nidos.