La Reserva Natural Cabezas de San Juan se encuentra en el extremo noreste de Puerto Rico, en el municipio de Fajardo. Esta reserva natural está compuesta por 11 ecosistemas terrestres y marinos, incluyendo laguna Grande, el bosque que le rodea y un extenso sistema de arrecifes y praderas marinas. Además, este cuerpo de agua es uno de los tres sistemas principales en Puerto Rico que presenta el fenómeno de la bioluminiscencia.
Desde el Faro de Cabezas de San Juan, estructura histórica y punto más alto de la reserva natural, se puede apreciar la diversidad de ecosistemas y sus áreas de transición conocidas como ecotonos.
Antes de ser una reserva natural, esta área formó parte de una propuesta de desarrollo para un proyecto turístico-residencial. El desarrollo de este proyecto implicaba un impacto detrimental al hábitat de las especies nativas y endémicas de la zona y a la conservación de la bioluminiscencia presente en laguna Grande.
Actualmente, es sede de uno de nuestros centros de visitantes donde puedes coordinar recorridos interpretativos. También puedes ser parte de los eventos de voluntariado, colaborando en el vivero de árboles nativos y endémicos y en el manejo de especies invasoras, como la iguana verde.